OBJETIVOS

OBJETIVO INSTITUCIONAL. Contribuir a la formación científica y académica del personal de la Universidad de Oriente que cumple funciones de docencia e investigación en áreas científicas.


OBJETIVO SOCIAL. Aplicar los resultados de la investigación en las áreas de Biomedicina y Ciencia de los Materiales, al estudio y búsqueda  de  soluciones  a  necesidades y problemas  del  entorno geográfico regional en el cual funciona la Universidad de Oriente.

 

Para cumplir estos objetivos, el IIBCAUDO "Dra. Susan Tai":

 

  1. Desarrolla programas de investigación propios, como líneas fundamentales de trabajo de su personal de planta. Además, participa y propicia proyectos de investigación Inter-disciplinarios conjuntamente con otras dependencias de la Universidad de Oriente y otras Instituciones.
  2. Ofrece periódicamente cursos de formación científico académica de postgrado en las áreas que están significativamente desarrolladas en las líneas de investigación del Instituto.
  3. Forma personal técnico calificado en las áreas de competencia del Instituto para el servicio de la actividad científica y la docencia de pre y postgrado.
  4. Proporciona asistencia teórico-práctica a otras dependencias de la Universidad de Oriente e instituciones que lo soliciten, en el campo de competencia del instituto.
  5. Aplica los resultados de las investigaciones en la solución de problemas de interés socio-económico para las comunidades a nivel regional y nacional, liderizando y/o participando en programas y proyectos de alto impacto.